Imprimir esta página

MOLIENDA / Pimenton de la Vera Las Colmenillas

En la primera fase se procede al triturado de los frutos ya desecados y desprovistos del pedúnculo o rabo. El resultado de este proceso se almacena en uno de los compartimientos de la tolva principal.

Posteriormente se procede al abastecimiento de los molinos por un sistema de sinfines. Una vez en el molino, que está equipado con dos piedras y controlando la temperatura y nivel de rozamiento de las mismas, se procede a su molienda y traslado (en circuito cerrado) mediante sistemas de sinfines y aspiración, nuevamente a la tolva principal. Este proceso se repite durante cuatro o cinco veces hasta su completa molturacón según criterio del maestro molinero.

Como último paso de la molienda, el pimentón pasa por piedra catalana para su total refinamiento, recogiéndose en sacos para su enfriamiento y análisis microbiológico y de calidad.

Finalmente se introduce el pimentón en una mezcladora donde se somete a un proceso de ozonización para la eliminación de bacterias y para su posterior tamizado y envasado con nuestras marcas LAS COLMENILLAS y EL ARCÁNGEL.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política